Saturday, May 15, 2010

Repensar sobre el matrimonio


¿Cuál diría usted que es la razón por la cual hace 50 años en los EE.UU era aceptable que una chica de 18 años se preparase para convertirse en una esposa en un futuro cercano, pero ahora es considerado casi un escándalo? Las niñas solían tener Quinceañeras y bailes debutantes para anunciar oficialmente que han ido más allá de la niñez, y que ya están con edad para  encontrar un marido adecuado. Consideramos que este tipo de eventos tan dulces y divertidos, pasados de moda y que incluso llevan el sabor de la opresión. Después de todo, en los años 50’s las mujeres fueron tratadas como inferiores en el lugar de trabajo y fueron condenadas al ostracismo si no se ajustaban al papel tradicional de esposa y madre.

Supongo que se dice que los tiempos han cambiado, las mujeres han sido liberadas de las restricciones de una sociedad dominada por los hombres y ahora tenemos la libertad de elegir nuestro propio destino, nuestro propio camino en la vida. Y parece que el camino que todas están siguiendo es el de estar solas, construir una carrera, y demostrar que no necesitamos a un hombre para ser feliz. Como nota al margen, hoy en día algunas chicas han resucitado la vieja  tradición  de la Quinceañera como una fiesta cara con Dj, bebidas y la esperanza de que vayan a perder su virginidad si aun no lo han perdido. ¡Qué dulce!

¿Por qué es que cuando la noticia de la hija de Sarah Palin  estaba pensando en casarse a los 18, los medios de comunicación se volvieron locos con acusaciones de un “casamiento a la fuerza "? Ellos se burlan de su ridícula elección de casarse con su novio de la secundaria, como si  de alguna manera sus derechos estuviesen siendo violados. La pobre muchacha, que ya había hecho planes de boda antes de que ella quedara embarazada, es una enorme broma para todos los comediantes de televisión.


Se ha convertido en la sabiduría convencional de que una joven en su adolescencia es incapaz de tomar una decisión racional sobre el matrimonio - aunque muchos estados de los Estados Unidos creen que ellas tienen el derecho de comprar anticonceptivos sin el consentimiento de sus padres. No hay problema si se concibe un hijo, aborta, tiene múltiples parejas sexuales, ¿pero el matrimonio? ¡Impensable!

Insistir en que las jóvenes son demasiado ignorantes para casarse, ¿no es tan opresivo como decir que las mujeres no tienen derecho a trabajar? Si las mujeres en el pasado pudieron contraer matrimonio en la adolescencia, tener matrimonios felices y criar a sus hijos, bueno, ¿qué ha sucedido con el avance de la tecnología y una sociedad liberada? ¿No hemos convertido a nuestras chicas en adolescentes inmaduras? Vea  el canal  “E! TV” y obtendrá una respuesta.

Me atrevo a creer que las mujeres, jóvenes y viejas de hoy, son capaces de ser más inteligentes, flexibles y competentes a como  la sociedad de hoy las ha acreditado. A pesar de que matrimonios infelices han existido desde tiempo inmemorial - algunos que fueron errores enormes - eso no quiere decir que el matrimonio es muy difícil de entender. Es posible que las mujeres puedan disfrutar todo el romance y la emoción de casarse jóvenes, si cuentan con el apoyo y la orientación de mujeres sabias (¡y por supuesto, si escuchan el consejo!) Mientras que algunas mujeres todavía están solas y tratando de "encontrarse "a los 35, las demás están bien fundamentadas en un matrimonio de amor y una bendición para todo el mundo que las rodea.

Conozco a las mujeres de estos dos campos, y te digo, es un placer estar en torno a las que se casaron muy jóvenes y con una madurez que va más allá de sus años, y sin embargo aún están jóvenes y vibrantes, y dispuestas a asumir lo que la vida puede ofrecerles. En serio - muchos de mis amigas caen en esta categoría. Y al contrario, es una experiencia muy triste estar alrededor de las que pueden ser bien educadas y establecidas en sus carreras, pero se sienten solas e incapaces de encontrar una relación duradera. Nunca han experimentado la alegría y el sacrificio de un compromiso, ni todas las recompensas que trae.

Vamos a empezar otra revolución cultural que celebra la alegría de la pureza del matrimonio, tanto para las mujeres como para los hombres jóvenes. Tal vez si los adultos mayores arreglaran sus matrimonios, podrían ser un mejor ejemplo para ellos. ¿Quiere saber una buena forma de empezar? Vea la película Fireproof, y compre el libro, El Desafío del Amor en su librería cristiana local. Es apenas un comienzo, ¡pero uno muy bueno!

Sunday, April 4, 2010

Siendo frio de Corazon


A veces Jesús era verdaderamente duro con las cosas que decía. "No puedo tirar la comida destinada a los hijos para los perros", dijo a una madre sufrida. "Deje que los muertos entierren a sus muertos", dijo a un joven preocupado por el funeral de su padre. A Un grupo de plañideras llorando por la muerte de una niña les preguntó bruscamente "¿Por qué lloras?" y luego procede a echarlos de la casa. Y una de las más duras: "Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.". (Lucas 14:26). Eso suena como la enseñanza más anitcristiana que alguna vez fue.

Puedo imaginar a personas que he conocido enojándose mucho después de oír algo así. "¿Cómo se atreve a hablarme así! ¿Y quién se cree que es, siendo tan insultante? ¿No sabe que la familia es primero? ¡Y él se llama un hombre de Dios! ¡Bueno, yo nunca ...!" Jesús sabía exactamente lo que estaba haciendo: separar el trigo de la paja. Los que son verdaderamente Suyos pueden aguantar los regaños y tener la humildad para decir: "Sí, soy un perro, pero puedo tener al menos una migaja?" Ellos son los que con agallas se mantienen firmemente con Él, sabiendo que Él tiene que bendecirlos, y ellos son los que reciben sus respuestas.

Dios nos creó para ser como Él, rico en amor, paz, gozo, paciencia y todo el fruto del Espíritu, pero duro como una piedra cuando se trata de actuar nuestra fe. Hay veces que la alegría sólo viene después del doloroso sacrificio de nuestra carne, de dar la espalda y caminar lejos de las personas que reclaman nuestra atención para que podamos agradar a Dios primero. La paz sólo se puede ganar después de matar el deseo egoista de quejarse de nuestro sufrimiento, y luchar contra el maligno que susurra en nuestros oídos que la paz es imposible. Queremos respuestas a las preguntas que no son para nosotros sepamos en este momento, pero las respuestas que tenemos, no nos gustan!


Así que la elección es, vivir nuestra vida en un constante estado de sentirse ofendido, porque Dios espera mucho de nosotros, o fríamente dar la espalda a nuestros sentimientos, O de todos modos obedecerlo, y determinar que él tiene que – TIENE QUE -- honrar nuestro acto de fe. Él sanará y nos librará, porque él dice que quiere. Punto. Y a través de esa opción de poner nuestra fe encima de nuestras emociones, cambios milagrosos sucederá. Esa fue la forma en que fueron liberados los poseídos por los demonios; los ciegos fueron sanados, los muertos fueron resucitados y discípulos de acero se levantaron para convertir el mundo al revés. Parece una contradicción encontrar el calor de Su paz y amor a través de hacerse de corazón frío, ¿pero quien dijo que El hace las cosas a nuestra manera? 

Tuesday, March 16, 2010

La vida es tan injusta



"Es tan injusto, los dueños de esta empresa son tan ricos, que deberían darnos a todos un aumento de sueldo y mejores prestaciones. Es como si fuéramos sus esclavos", dijo Danielle, quejándose de las mega-Mart donde trabaja como cajera . Su argumento sonaba tan razonable: los jefes ricos rodando en dinero aprovechándose de los trabajadores mal pagados y sobrecargados de trabajo. Por supuesto, ella y todos sus compañeros de trabajo merecen un aumento de sueldo, más vacaciones, mejores beneficios de aseguranza de salud y cuidado de niños gratis, por supuesto, deben ir a la huelga! ¡Abajo con el establecimiento!

Lo único es que yo conosco a Danielle. Yo sé que ella decidió abandonar la escuela porque pensaba que era aburrido, que ha sido despedida de varios trabajos por diversas razones: por llegar a trabajar borracha, entrar a trabajar tarde, perder la pista de sus recibos de venta, o de plano no ir a trabajar - estos son sólo algunos de los motivos. También conocí a algunos de sus compañeros de trabajo. Las muchachas disfrutan destrozar a su supervisor en sesiones de chismes tarde  por la noche mientras toman un par de cervezas, sólo porque es tenso, se viste con ropa fea y tiene katsup pegado en el bigote.

Danielle dice que tiene sueños de tener su propia empresa algún día. Cuando le pregunté que tipo de empresa , ella dice que no sabe, pero está segura de que sería un jefe mucho mejor que el por quien ella trabaja. Danielle nunca se ha empujado a sí misma para completar su diploma de secundaria, aun cuando su madre le ayudó a inscribirse para las clases de educación de adultos. Ella ve su trabajo exigente, sus clientes como indiferente a sí misma como una trabajadora esforzada que va más allá del llamado del deber cuando se toma un turno extra para una de sus amigas (a pesar de que se le paga extra), y su jefe, Bueno, ya sabemos lo que Danielle piensa de él, ...

Los periodistas estaban cubriendo la huelg aque se aproximaba, y una de las amigas de Danielle estaba en la televisión. Se podría pensar que ella estaba dando su vida, su sangre para la tienda de la manera que ella hablaba. Se podría pensar que estaban encadenados a sus cajas registradoras y obligadas a examinar cada elemento que se desliza por sobre la cinta transportadora bajo pena de muerte. Y el periodista se comia todo como los más jugoso de las noticias. ¡Qué vergüenza de este mega-Mart por la explotación de sus trabajadores! Informó la reportera mientras que una docena de Danielles se mantenian con sus pancartas de protesta, asintiendo con la cabeza con una justa indignación.

Danielle no pudo aguantar la huelga - la administración tardó demasiado tiempo en las negociaciones y renuncio antes de que casi la totalidad de las demandas de su sindicato se cumplieron siete meses después. Se está poniendo aburrido, caminando en un círculo todos los días con su  cartel de protesta. El caso es que se estaba quedando sin dinero para sus fiestas de fin de semana.

Ella odia su nuevo trabajo, dice que nadie quiere darle la oportunidad de obtener un mejor salario. La sociedad es tan injusta. Gracias a Dios por los políticos que prometen invertir dinero de los impuestos sobre iniciativas para ayudar a las Danielles pobres de este mundo.  Pobre Danielle, sin educación, sin motivación, indigna de confianza, indisciplinada, oh, y ella está embarazada. ¿Cómo la sociedad puede ser tan cruel? Tal vez algún día, cuando los ricos educados dejen de oprimirla tendrá la oportunidad de tener éxito. Quizas, tal vez ...

Saturday, March 6, 2010

Ganas de aprender


Fue una sorpresa cuando mi mamá se enteró que estaba en cinta. Mis padres ya tenían dos, una niña y un niño de dos años de diferencia, ella tenia casi 40 años, y no había planeado tener mas hijos. Pero cinco años después de que mi hermano nació, aquí llege! Por supuesto, debido a sus edades, mis dos hermanos mayores eran mas cercanos entre sí que conmigo, y yo era (y aún soy) la bebé de la familia


Con padres ocupados que habían gastado mayor parte de su energía cuidando sus dos primeros hijos, pasé mucho tiempo jugando sola, y estaba siempre dispuesta a ser parte del mundo prohibido de "niños grandes". Sin embargo, de vez en cuando mi hermano, 5 años mayor que yo, tomaba por si mismo para explicar el mundo para mí. Sólo las cosas en general, cosas que no le preguntava en particular. Quería enseñarme acerca de lo que estaba aprendiendo en la clase de historia, y empesaba a  explicarme la vida fascinante de los años 1700. O a veces me contaba todo sobre la vida de los espías (como si realmente supiera). Y aunque yo no entendía mucho, el hecho de que a alguien le importara lo suficiente como para hablar conmigo significaba  el mundo


"Tu sabes Evelyn", dijo una vez ", en la época del Lejano Oeste, las personas no estaban tan preocupadas por tomar baños todo el tiempo. Sólo lo hacian el domingo por la mañana antes de ir a la iglesia y el resto de la semana se limpiaban con un paño. " Yo estaba sorprendida. "Míra cómo estamos desperdiciando en estos días con modernas duchas y todos estos champús. Estamos destruyendo el medio ambiente por estar obsesionados con bañarnos todos los días." Fue una revelación. Los cielos se abrieron y vi la luz y el error de mis caminos. Hize una promesa solemne en ese mismo momento que sólo me iba a bañar una vez a la semana.

No disfrute este voto nuevo y realmente me perdia una buena limpieza en mi ducha diaria, pero debido a la bondad de mi “mentor " que tomo el tiempo para ilustrar a su hermana pequeña con su sabiduría, de buen grado soportaba el sufrimiento de saber que de alguna manera estaba beneficiando el planeta. ¿Cómo estándo sucia y oliendo mal haría del mundo un lugar mejor, yo no estaba muy segura, pero si mi hermano lo dijo, entonces tenía que ser.

No duró mucho tiempo, cuando mi madre descubrió que mi pelo estaba hecho un desastre y fui rotundamente regañada por lo que ella pensaba que era pereza. Volví a mi vieja rutina de la ducha cada noche, pero nunca me enojé con mi hermano por darme un mal consejo. La amabilidad de su atención lo era todo para mí, y por eso yo estaba eternamente agradecida. Siempre he tenido un lugar especial en mi corazón para mi hermano a pesar de que casi no nos vemos más y los dos tenemos nuestras propias vidas y familias. El me cuido y me valoro cuando sentía que nadie más lo hicía.

Hay niños que nos rodean, a la espera de que alguien los tome bajo sus alas y les de un poco de amabilidad, atención y orientación. Claro que están los niños que no quieren aprender de nadie (o al menos actuan de esa manera) pero hay muchos que pasan inadvertidos. Hay cosas en este mundo que son confusas para ellos y para que alguien tome el tiempo para dar sentido a todo para sus jóvenes mentes, puede hacer toda la diferencia para el futuro.

Sólo asegúrese de que tomen sus baños.

Wednesday, February 24, 2010

¿Por qué?

¿Por qué es que muchos ateos que he conocido son profundamente ofendidos por el hecho de que estoy contenta con una fe activa en Dios, incluso sin tratar de convencerlos de algo?

¿Por qué es común para las adolescentes Americanas pensar que un muchacho que es bueno y honrado es un tonto?

¿Por qué es que la mayoría de la gente odia su trabajo?

¿Por qué es que las mujeres que han tenido múltiples relaciones sexuales se molestan que sus hijos no las respetan?

¿Por qué cuando usted comparte algo positivo sobre sí misma, usted puede encontrar siempre a alguien por ahí que te acusa de ser orgullosa?

¿Por qué es que Dios está tan dispuesto a suavizar un error estúpido en el momento que se arrepienten y se vuelven a El en busca de ayuda? No conosco a nadie mas que haga eso..

¿Por qué es que cuando no estamos satisfechos con nuestro peso, nos consolamos con la comida?

¿Por qué es que las parejas enamoradas, que dicen que harian cualquier cosa, incluso dar la vida el uno por el otro, no puede hacer la cosa más sencilla, de honrar sus votos matrimoniales?

¿Por qué es que decimos que odiamos los anuncios en la television y luego simplemente nos quedamos  mirandolos como zombis cuando salen?


¿Por qué los padres ignoran años de oportunidades para fomentar el respeto y el buen carácter cuando sus hijos piensan que ellos son sus héroes, y luego se preguntan qué hice mal, cuando se convierten en adolescentes?

¿Por qué hay tantas personas que odian leer libros?

¿Por qué es que parte de la mayoría de los países asolados por la pobreza son aquellos en los que el control de la natalidad es considerado un pecado, pero la prostitución infantil es predominante?

¿Por qué hay cristianos que se apresuran a decir que no pueden, y piensan que están siendo humildes?

¿Por qué Dios ha considerado a este frustrante y necio mundo, y todavia quiere tomar los pocos que pueda encontrar que creen en El para llevarlos al cielo un dia?

Ven, Señor Jesús, ven rápido!

El Nino Sabelotodo


Nada me da ganas de golpear a alguien tanto como un niño sabelotodo. Lo siento, sé que suena terriblemente violento, pero no se preocupe, prometo que no le pegaré a su hijo a pesar de que sienta ganas. Es que cuando veo a un niñofaltándole el respeto a sus padres y a otros adultos, veo un espíritu dañino que tiene el poder de destruir mucho la vida de ese niño a menos que sea detenido. No tengo ningún problema con castigar a los niños cuando es hecho correctamente, pero el problema de la falta de respeto tiene una raíz que necesita ser tratada, que el castigo por sí solo no va a resolver. 

Los adolescentes que hacen mala cara, hacen comentarios sarcásticos y siempre tienen que contestar a sus padres, aunque no lo crean, están en búsqueda de un buen ejemplo, de un padre a quien admirar. Quisás no son detenidos por su mano firme de disciplina, tanto como el hecho de que se sienten inseguros de su autoridad.  Los padres pueden dar mensajes muy contradictorios: "He dormido por ahí con muchos hombres, dice la madre, tu padre era un perdedor al igual que el padre de tu hermano, pero no te atrevas a ir a esa fiesta con esos muchachos esta noche!” O la madre que siempre está tratando de hacer trampas en  su trabajo, hablar chismes constantemente de su jefe y sus vecinos, come como una mal educada y le grita a su hijo, "¿Qué tipo de calificaciones son estos? Todo lo que haces es mandar textos a tus amigos y tu tarea es un desastre!”

Si usted ha ignorado las necesidades emocionales de sus hijos, los envia a la escuela para que otros les enseñen y cuiden, no teníe tiempo para invertir en la formación de sus vidas mientras van creciendo, usted ha creado su propio monstruo.

¿Quiere que sus hijos le respeten? Usted debe querer, por el bien de todos. Pero si ven que está inestable, inseguro, hipócrita e incoherente con lo que dice que cree, se sienten frustrados porque no tienen una mamá en quien puedan confiar.

Si una madre no ha podido enseñar a sus hijos siendo ella el ejemplo, y ahora tiene que lidiar con adolescentes con mala actitud, no es demasiado tarde para cambiar. Siempre será temprano para tener un hogar donde se puede descansar sabiendo con seguridad que usted conduce con la sabiduría de Dios, el orden y la confianza – aunque nunca lo digan, pero todo niño/adolecente desea eso de sus padres.
En primer lugar, enfrente su propia hipocresía. Hable con ellos acerca de los errores que ha hecho: la promiscuidad, el chisme, la mentira, el egoísmo, la ignorancia, etc. Y luego cambiar de verdad. Demuestre que usted no es esa persona más y que a causa de su fe en Dios, nunca más volverá a esa vida antigua. No les permita utilizar su comportamiento hipócrita como excusa para faltarle al respeto a usted. Si es sincera y les muestra que una vida como llevaba es inútil actuando completamente diferente a lo que era, ellos empezarán a sentir una medida de respeto, aunque no se lo muestren inmediatamente. Si  tercamente se defiende a sí mismo, perderá.

En segundo lugar, deje claro que cualquier conversación o comportamiento que haga sentir menos a los demás es totalmente inaceptable. De todos, empezando con usted, hasta  el más joven, las palabras que se hablen entre sí deben ser agradables y alentadoras, incluso cuando usted este demostrándoles que no está satisfecha con lo que han hecho. Argumentos entre los niños donde avientan palabras de enojo tiene que parar. Completamente. Tal vez usted ha tratado eso como una forma de ellos "expresarse" - tal vez incluso aprendieron de usted - pero incluso si no hay malas palabras (groserías) dichas, las maldiciones todavía están volando a través de todo lo negativo, lo destructivo que se dijo en un momento de ira. El egoísmo no puede existir en su casa, y pedir disculpas debería ser un acontecimiento natural, desde  olvidarse de sacar la basura a pedir disculpas por cualquier falta de amabilidad. Si usted ha tomado el primer paso de cambiar y lo está haciendo con todo su corazón, tiene la autoridad moral para hacer cumplir el segundo paso, y con el castigo incluido para aquellos que no obedecen.

Sí, se quejaran, van a intentar poner a prueba los límites y tratar de aventar su pasado en su cara como si fuera la misma persona de antes. Pero permanezca firme. Demuéstrele a sus hijos que usted no es la misma persona del pasado, que ha aprendido sus lecciones y ha cambiado por el poder de Dios, que es por eso que todo en el hogar tiene que cambiar también. Pero tiene que actuar con rapidez cada vez que vea que la actitud de egoísmo y de rebelión se levantan en alguno de ellos, el castigo debe ser apropiado para su edad en lo que mas les duela. Pegarle a un joven de 14 años puede funcionar para algunos, pero la confiscación de sus teléfonos celulares podría lastimarlo aún peor - o castigarlos, o con tareas extras en casa - Dios le inspirará para elegir lo correcto. Y luego, cuando desaparezcan las malas actitudes, aunque por el momento,exhórtelos, abrácelos y recompénselos de alguna manera ya que van a ser capaces de ver que un hogar con amor es mucho mejor que en el conflicto.

Los niños con malas actitudes desarrollan eso con en el tiempo y tienden a tener reacción a la confusión de su vida. Tomará tiempo para deshacer toda esa negatividad, pero con la oración, con la dirección de Dios y con fe en que Él hará lo sobrenatural, como usted  hace lo mejor en lo natural, los cambios llegarán mucho antes de lo que puede pensar. En cuanto van creciendo, la ventana de oportunidad se estrecha. Una vez que sean adultos, la curación en esta área se hace mucho más difícil y más compleja. No crea que por un momento simplemente superarán esto algún día. Realice los cambios ahora, y tendrá un hogar feliz para el resto del tiempo que los tenga bajo su techo.Nada me da ganas de golpear a alguien tanto como un niño sabelotodo. Lo siento, sé que suena terriblemente violento, pero no se preocupe, prometo que no le pegaré a su hijo a pesar de que sienta ganas. Es que cuando veo a un niñofaltándole el respeto a sus padres y a otros adultos, veo un espíritu dañino que tiene el poder de destruir mucho la vida de ese niño a menos que sea detenido. No tengo ningún problema con castigar a los niños cuando es hecho correctamente, pero el problema de la falta de respeto tiene una raíz que necesita ser tratada, que el castigo por sí solo no va a resolver. 

Los adolescentes que hacen mala cara, hacen comentarios sarcásticos y siempre tienen que contestar a sus padres, aunque no lo crean, están en búsqueda de un buen ejemplo, de un padre a quien admirar. Quisás no son detenidos por su mano firme de disciplina, tanto como el hecho de que se sienten inseguros de su autoridad.  Los padres pueden dar mensajes muy contradictorios: "He dormido por ahí con muchos hombres, dice la madre, tu padre era un perdedor al igual que el padre de tu hermano, pero no te atrevas a ir a esa fiesta con esos muchachos esta noche!” O la madre que siempre está tratando de hacer trampas en  su trabajo, hablar chismes constantemente de su jefe y sus vecinos, come como una mal educada y le grita a su hijo, "¿Qué tipo de calificaciones son estos? Todo lo que haces es mandar textos a tus amigos y tu tarea es un desastre!”

Si usted ha ignorado las necesidades emocionales de sus hijos, los envia a la escuela para que otros les enseñen y cuiden, no teníe tiempo para invertir en la formación de sus vidas mientras van creciendo, usted ha creado su propio monstruo.

¿Quiere que sus hijos le respeten? Usted debe querer, por el bien de todos. Pero si ven que está inestable, inseguro, hipócrita e incoherente con lo que dice que cree, se sienten frustrados porque no tienen una mamá en quien puedan confiar.

Si una madre no ha podido enseñar a sus hijos siendo ella el ejemplo, y ahora tiene que lidiar con adolescentes con mala actitud, no es demasiado tarde para cambiar. Siempre será temprano para tener un hogar donde se puede descansar sabiendo con seguridad que usted conduce con la sabiduría de Dios, el orden y la confianza – aunque nunca lo digan, pero todo niño/adolecente desea eso de sus padres.
En primer lugar, enfrente su propia hipocresía. Hable con ellos acerca de los errores que ha hecho: la promiscuidad, el chisme, la mentira, el egoísmo, la ignorancia, etc. Y luego cambiar de verdad. Demuestre que usted no es esa persona más y que a causa de su fe en Dios, nunca más volverá a esa vida antigua. No les permita utilizar su comportamiento hipócrita como excusa para faltarle al respeto a usted. Si es sincera y les muestra que una vida como llevaba es inútil actuando completamente diferente a lo que era, ellos empezarán a sentir una medida de respeto, aunque no se lo muestren inmediatamente. Si  tercamente se defiende a sí mismo, perderá.

En segundo lugar, deje claro que cualquier conversación o comportamiento que haga sentir menos a los demás es totalmente inaceptable. De todos, empezando con usted, hasta  el más joven, las palabras que se hablen entre sí deben ser agradables y alentadoras, incluso cuando usted este demostrándoles que no está satisfecha con lo que han hecho. Argumentos entre los niños donde avientan palabras de enojo tiene que parar. Completamente. Tal vez usted ha tratado eso como una forma de ellos "expresarse" - tal vez incluso aprendieron de usted - pero incluso si no hay malas palabras (groserías) dichas, las maldiciones todavía están volando a través de todo lo negativo, lo destructivo que se dijo en un momento de ira. El egoísmo no puede existir en su casa, y pedir disculpas debería ser un acontecimiento natural, desde  olvidarse de sacar la basura a pedir disculpas por cualquier falta de amabilidad. Si usted ha tomado el primer paso de cambiar y lo está haciendo con todo su corazón, tiene la autoridad moral para hacer cumplir el segundo paso, y con el castigo incluido para aquellos que no obedecen.

Sí, se quejaran, van a intentar poner a prueba los límites y tratar de aventar su pasado en su cara como si fuera la misma persona de antes. Pero permanezca firme. Demuéstrele a sus hijos que usted no es la misma persona del pasado, que ha aprendido sus lecciones y ha cambiado por el poder de Dios, que es por eso que todo en el hogar tiene que cambiar también. Pero tiene que actuar con rapidez cada vez que vea que la actitud de egoísmo y de rebelión se levantan en alguno de ellos, el castigo debe ser apropiado para su edad en lo que mas les duela. Pegarle a un joven de 14 años puede funcionar para algunos, pero la confiscación de sus teléfonos celulares podría lastimarlo aún peor - o castigarlos, o con tareas extras en casa - Dios le inspirará para elegir lo correcto. Y luego, cuando desaparezcan las malas actitudes, aunque por el momento,exhórtelos, abrácelos y recompénselos de alguna manera ya que van a ser capaces de ver que un hogar con amor es mucho mejor que en el conflicto.

Los niños con malas actitudes desarrollan eso con en el tiempo y tienden a tener reacción a la confusión de su vida. Tomará tiempo para deshacer toda esa negatividad, pero con la oración, con la dirección de Dios y con fe en que Él hará lo sobrenatural, como usted  hace lo mejor en lo natural, los cambios llegarán mucho antes de lo que puede pensar. En cuanto van creciendo, la ventana de oportunidad se estrecha. Una vez que sean adultos, la curación en esta área se hace mucho más difícil y más compleja. No crea que por un momento simplemente superarán esto algún día. Realice los cambios ahora, y tendrá un hogar feliz para el resto del tiempo que los tenga bajo su techo.