Saturday, March 6, 2010

Ganas de aprender


Fue una sorpresa cuando mi mamá se enteró que estaba en cinta. Mis padres ya tenían dos, una niña y un niño de dos años de diferencia, ella tenia casi 40 años, y no había planeado tener mas hijos. Pero cinco años después de que mi hermano nació, aquí llege! Por supuesto, debido a sus edades, mis dos hermanos mayores eran mas cercanos entre sí que conmigo, y yo era (y aún soy) la bebé de la familia


Con padres ocupados que habían gastado mayor parte de su energía cuidando sus dos primeros hijos, pasé mucho tiempo jugando sola, y estaba siempre dispuesta a ser parte del mundo prohibido de "niños grandes". Sin embargo, de vez en cuando mi hermano, 5 años mayor que yo, tomaba por si mismo para explicar el mundo para mí. Sólo las cosas en general, cosas que no le preguntava en particular. Quería enseñarme acerca de lo que estaba aprendiendo en la clase de historia, y empesaba a  explicarme la vida fascinante de los años 1700. O a veces me contaba todo sobre la vida de los espías (como si realmente supiera). Y aunque yo no entendía mucho, el hecho de que a alguien le importara lo suficiente como para hablar conmigo significaba  el mundo


"Tu sabes Evelyn", dijo una vez ", en la época del Lejano Oeste, las personas no estaban tan preocupadas por tomar baños todo el tiempo. Sólo lo hacian el domingo por la mañana antes de ir a la iglesia y el resto de la semana se limpiaban con un paño. " Yo estaba sorprendida. "Míra cómo estamos desperdiciando en estos días con modernas duchas y todos estos champús. Estamos destruyendo el medio ambiente por estar obsesionados con bañarnos todos los días." Fue una revelación. Los cielos se abrieron y vi la luz y el error de mis caminos. Hize una promesa solemne en ese mismo momento que sólo me iba a bañar una vez a la semana.

No disfrute este voto nuevo y realmente me perdia una buena limpieza en mi ducha diaria, pero debido a la bondad de mi “mentor " que tomo el tiempo para ilustrar a su hermana pequeña con su sabiduría, de buen grado soportaba el sufrimiento de saber que de alguna manera estaba beneficiando el planeta. ¿Cómo estándo sucia y oliendo mal haría del mundo un lugar mejor, yo no estaba muy segura, pero si mi hermano lo dijo, entonces tenía que ser.

No duró mucho tiempo, cuando mi madre descubrió que mi pelo estaba hecho un desastre y fui rotundamente regañada por lo que ella pensaba que era pereza. Volví a mi vieja rutina de la ducha cada noche, pero nunca me enojé con mi hermano por darme un mal consejo. La amabilidad de su atención lo era todo para mí, y por eso yo estaba eternamente agradecida. Siempre he tenido un lugar especial en mi corazón para mi hermano a pesar de que casi no nos vemos más y los dos tenemos nuestras propias vidas y familias. El me cuido y me valoro cuando sentía que nadie más lo hicía.

Hay niños que nos rodean, a la espera de que alguien los tome bajo sus alas y les de un poco de amabilidad, atención y orientación. Claro que están los niños que no quieren aprender de nadie (o al menos actuan de esa manera) pero hay muchos que pasan inadvertidos. Hay cosas en este mundo que son confusas para ellos y para que alguien tome el tiempo para dar sentido a todo para sus jóvenes mentes, puede hacer toda la diferencia para el futuro.

Sólo asegúrese de que tomen sus baños.

1 comment:

  1. Me encanto este articulo, creo que todos los adultos un dia quisimos que alguien no dijera como era el mundo.
    Asi que hoy no podemos olvidar y acercarnos a un nino para ser amigos y ensenarles las cosas buenas que a nuestro Dios le agradan.

    ReplyDelete